El conservatorio oficial de música Tomás Bote Lavado de Almendralejo ha emitido una nota en su página web en el que anuncia que no puede dar clases en las antiguas instalaciones del edificio Ortega y Gasset. Explica que, en el presente curso académico, algunas clases del conservatorio se venían impartiendo en el CEIP «Ortega y Gasset» por falta de espacio en su centro.

«Desde el 10 de enero se han estado realizando todas las gestiones pertinentes por parte de la dirección del centro y de Inspección educativa para que las clases pudieran seguir desarrollándose con normalidad tras el traslado y desmantelamiento del CEIP a un nuevo edificio. Lamentablemente, tras plantear varias opciones a Inspección Educativa, a día de hoy no hemos recibido ninguna instrucción desde Secretaría General de Educación sobre cómo proceder para continuar la actividad lectiva con las garantías necesarias. A consecuencia de esto, las clases presenciales no se pueden impartir hasta nuevo aviso porque el edificio no reúne las condiciones necesarias», dicen en la nota. 

«El profesorado implicado se pondrá en contacto con el alumnado afectado para subsanar la situación de la manera menos dolosa posible. Esperamos tener pronto buenas noticias», comentan desde el propio conservatorio.