A mediados de año habrá 43 efectivos de agentes de policía local de calle en Almendralejo, lo que supone un 90 por ciento de las plazas cubiertas. Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad, Juan Arias, durante la presentación de los seis nuevos agentes de policía local que han aprobado las oposiciones de la oferta pública de empleo de 2019 y 2020. Esmeralda, Jorge, Alberto, Juan Antonio, Manuel y José María se marchan ahora a la Academia de la Policía para hacer las prácticas definitivas e incorporarse a los tres meses a la plantilla. Han superado unas oposiciones con más de 250 aspirantes.

El alcalde Ramírez les ha felicitado por unirse a la plantilla y les ha pedido mucha «responsabilidad» en el cargo. Arias ha resaltado que desde que llegó al cargo ha aumentado de un 55 a un 90 por ciento la cobertura de plazas en la plantilla de policía. 

En unas semanas será presentado con oficialidad el nuevo inspector jefe, Manuel Mesías, que sigue aún en periodo de prácticas, aunque ya casi en funciones. Arias considera que debe ser la persona que coordine al plantel para lograr una policía «para los ciudadanos, de barrio y que tenga cierta empatía con la gente». Asimismo, ya están estudiando cómo llevar a cabo una reestructuración de calles en materia de direcciones y señalizaciones.