Cajalmendralejo ha habilitado para todos sus clientes el nuevo servicio de Apple Pay con el que permite una nueva forma de pago rápida, segura y privada, facilitando así los pagos sin tener que usar la tarjeta física, pulsar los botones del TPV o usar directamente el dinero en efectivo. De este modo, bastará con que los clientes de Cajalmendralejo acerquen su Iphone o Apple Watch a un TPV para realizar una transacción sin contacto, dando un paso adelante más en la modernización de sus servicios. 

Apple Pay es un sistema aceptado en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, comercios y una larga lista de establecimientos. También puede ser utilizado para identificarse en los cajeros automáticos sin necesidad de introducir la tarjeta. 

Los clientes de Cajalmendralejo también pueden usar Apple Pay en Iphone, Ipad y Mac para hacer de una forma más rápida sus compras online, sin necesidad de crear cuentas o escribir la información de envío y facturación. De la misma forma, Apple Pay facilita el pago en las entregas a domicilio, transportes o parkings, pudiéndose utilizar también para pagar aplicaciones de dispositivos móviles en Apple Watch.

Seguridad

Apple Pay usa la seguridad del Iphone para proteger cada compra al autenticarse con Face ID, Touch ID o con la contraseña del dispositivo. Cuando los clientes de Cajalmendralejo utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números reales de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni n los servidores de Apple. En su lugar, se genera un número único y cifrado que se almacena de forma segura. 

Para configurarlo en un Iphone basta con abrir la aplicación Wallet, pulsar el símbolo ‘+’ y seguir los pasos para agregar cualquier tarjeta de Cajalmendralejo. Una vez esté agregada la tarjeta, se puede comenzar a usar Apple Pay de inmediato.

Desde Cajalmendralejo se ponen a disposición de sus clientes para resolver cualquier duda. Las tarjetas se pueden seguir utilizando de manera habitual independientemente al servicio de Apple Pay. Asimismo, en caso de robo del teléfono, las tarjetas físicas son independientes por lo que bastaría con bloquearlas para ese dispositivo extraviado. No será necesario cancelar ni bloquear totalmente la tarjeta, sino que una vez sea inutilizada para el dispositivo, podrá utilizarse de manera normal. La desactivación se puede hacer por una persona en Cajalnet o también solicitarse en la oficina habitual de Cajalmendralejo.