La zona peatonal de la remodelada Plaza de Extremadura de Almendralejo podría abrir al público para el uso y disfrute de los ciudadanos en los próximos días. Así lo ha podido saber este periódico por fuentes directas del equipo de gobierno del ayuntamiento, quienes han indicado que a los trabajos tan sólo le faltan «unos remates» para poder estar finalizados y que la plaza también sea inaugurada de forma oficial. De hecho, en los últimos días se han instalado nuevos bancos y mobiliario que irá ubicado en la zona peatonal, además de preparar la nueva vía que está próxima a la zona de la churrería. 

También se están llevando a cabo los últimos trabajos para el adorno central en la glorieta que diversifica el tráfico de vehículos y que es un homenaje al antiguo pilar y a la región extremeña como puerta de entrada a la localidad.

Hay que recordar que fue el pasado 30 de diciembre cuando quedó abierto al tráfico de vehículos la Plaza de Extremadura para ir descongestionando el tráfico urbano que estaba siendo muy pesado en determinadas zonas. No obstante, se esperaba que la zona peatonal fuera cuestión de días. 

En cuanto al nuevo tráfico, los conductores parecen haberse adaptado bastante bien a las nuevas direcciones y señalizaciones, dando un tráfico fluido a la zona y, de momento, sin ninguna incidencia reseñable.