Eliminar el histórico paso a nivel que se encuentra en la carretera de Alange, conocido también como carretera de Palomas, y reformar de manera integral la actual estación de autobuses son dos grandes reclamaciones en las que se ha concentrado Ciudadanos Extremadura en Almendralejo y que ha vuelto a pedir a la Junta de Extremadura

Joaquín Prieto, diputado de Ciudadanos Extremadura, ha estado con Juan Arias, teniente alcalde de Almendralejo, visitando ambos espacios. Arias considera que son demandas que Ciudadanos viene realizando desde que empezó la legislatura «y que siempre nos han rechazado».

Para Arias es fundamental la eliminación del paso a nivel de carretera de Alange porque, este paso a nivel en concreto, tiene mucho tráfico «y cada día existe un riesgo de atropello o cualquier accidente». Ésta es una reivindicación prácticamente unánime de todos los partidos políticos en Almendralejo. «No se trata de un capricho de Ciudadanos, sino que existe un decreto que marca, a nivel nacional, la eliminación de todos los pasos a nivel en los núcleos urbanos».

Esta zona es especialmente delicada porque hay una empresa de transportes de camiones que tiene más de 300 unidades que deben atravesar este paso a nivel de manera diaria. A todo ello hay que añadirle el tránsito de tractores que pasan para ir a terrenos agrícolas y una carretera que tiene también como destino la salida a la autovía A-66, por lo que cualquier vehículo que vaya a utilizarla en este tramo tiene que pasar por el paso a nivel. Además, la bajada de la barrera para que pase el tren suele provocar un paso obstaculizado en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, también de gran tránsito de vehículos.

Con respecto a la reforma de la estación de autobuses, junto al Palacio del Vino, Arias considera que «no estamos hablando de una simple pintura o simples trabajos de mantenimiento, sino de una reforma integral de los espacios como los baños que están en bastante mal estado y para los que sería necesario cambiar puertas e inodoros». También consideran que la iluminación exterior de la estación de autobuses es deficitaria y habría que cambiarla. «Necesitamos una inversión importante», concluye.

El diputado de la formación naranja Joaquín Prieto ha indicado que estas dos mejoras ya han sido tramitadas para pedirlas a la Junta de Extremadura a través de enmiendas a los presupuestos regionales o propuestas y preguntas en la Cámara.