La Guardia Civil ha detenido en Almendralejo a una vecina de Lisboa como presunta autora de un delito de tráfico de drogas cuando transportaba en el interior de su vehículo una gigantesca bolsa con ocho kilos de cogollos de marihuana. Fue en la madrugada del pasado martes, dentro de los servicios establecidos para la prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes, cuando agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y de Fronteras procedieron a dar el alto a un vehículo dentro de Almendralejo. Su conductora, al percatarse de la presencia de los agentes, hizo caso omiso a las señales e intentó darse a la fuga, siendo interceptada unos kilómetros después.

Tras su identificación y comprobar que era una vecina de Lisboa, y ante la sospecha de que pudiera estar transportando alguna sustancia ilícita, se realizó un profundo registro de sus pertenencias, así como del interior del vehículo. Dentro se halló en los asientos traseros un saco que ocultaba un total de 8.400 gramos de cogollos de marihuana.

Según los cálculos efectuados, de esta droga se podría obtener en el mercado ilícito unas 25.450 dosis. De inmediato, fue detenida como presunta responsable de un delito contra la salud pública al traficar con droga y tratar de darse a la fuga ante los agentes de seguridad. Se la han instruido diligencias y ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.