BNI Desafío Almendralejo no sólo es una organización empresarial de referencia en los negocios en Tierra de Barros. Es mucho más. Pertenecer a la red no sólo es poder estar conectados a cientos de empresas de tu ámbito de proximidad y extender las redes a nivel nacional, sino ganar una serie de técnicas, estrategias y valores fundamentales que, a niveles empresariales, pueden resultar vitales para una trayectoria.

Dentro de las reuniones semanales de BNI Desafío existe siempre un espacio para la educación de sus miembros. Un tiempo de formación intensiva donde los participantes aprenden técnicas para que sus relaciones con potenciales clientes sean más fructíferas.

Juan Carlos Murillo, director gerente de Neorama Obras, está siendo encargado de transmitir algunas técnicas en las últimas semanas. En cada reunión, un miembro dispone de un minuto para presentarse ante el resto y pedir sus posibles referencias. «Es un momento esencial que también requiere de técnicas. Por ejemplo, tenemos que saber cómo llamar la atención y captar el seguimiento de quiénes nos escuchan». Murillo desvela algunas claves. Una es utilizar una pregunta retórica:¿quién alguna vez no se ha mirado al espejo y se ve amarillenta su dentadura?, podría decir José Manuel Fernández, de Ortodental. Otra técnica es contar una historia. Está analizado que un oyente se entrega más a una historia que a una lección. O ser directos e ir al grano de un problema para el que escuche conecte rápidamente y empatice con la situación.

Ese momento de educación es un espacio muy valorado por los miembros que empiezan a conocer técnicas y nociones para saber vender mejor sus productos y servicios. «Y es todavía más importante, ya que te permite aprender de más de 70 compañeros, cada uno con una forma singular de hacer su presentación».

Otro miembro del grupo, Javier González, de Prodatex, especialista en seguridad de la información y protección de datos, recuerda que nunca hay que dejar de lado un valor nuclear básico en BNI Desafío como es el de ‘Construyendo Relaciones’. «Es algo que hacemos durante toda la vida y lo hacemos de manera potente en este grupo de BNI».

Por último, todos los miembros pueden participar ahora en el concurso BNI Master Connector, un certamen que regala un Iphone 13 para los ganadores, que serán aquellos miembros que inviten a posibles asociados a BNI en los próximos meses.