Agentes de la Policía Nacional de Almendralejo procedieron en la madrugada del pasado 24 de enero a la detención de tres hombres por presuntos delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal, atentado, seguridad de tráfico y reclamación judicial, después de una peligrosa persecución en coche desde Almendralejo hasta la localidad de Lobón. Fue de madrugada cuando los agentes observaron un vehículo con integrantes que ocultaban rostros y con guantes en las manos y que, ante la presencia policial, esquivaron el alto señalado. Comenzó ahí la persecución desde Almendralejo hasta las inmediaciones de Lobón. Durante varios kilómetros por la A-66, los agentes tuvieron que esquivar numerosas acometidas contra los vehículos policiales, impactando en varios de ellos en diversas ocasiones, maniobras efectuadas para no ser adelantados. Además, los ladrones fueron arrojando por la ventana diversos objetos. Finalmente, se interceptó el vehículo y se detuvieron a los tres ocupantes.

Una vez registrado el coche se intervinieron, entre otras cosas, medios técnicos usados para llevar a cabo robos con fuerza como walkies, radiales, carracas o telefónos móviles de prepago, además de pasamontañas, guantes, mazas, hachas y casi 2.000 euros en efectivo. El dinero procedía de un robo que esa misma noche habían perpetrado en un establecimiento de Aceuchal.

Los detenidos, tres hombres de entre 36 y 44 años, con antecedentes, encontrándose dos de ellos en situación irregular en España. A uno de ellos le consta además una reclamación judicial en vigor.