Cerca de una treintena de espectáculos y actividades en algo más de cuatro meses. Es la carta de presentación de la nueva programación para el teatro Carolina Coronado de Almendralejo que, además de obras de teatro, incluye música, danza, espectáculos infantiles, galas y la posible celebración de la Ruta Literaria del Romanticismo.

Gracias a la inclusión en la Red de Teatros de Extremadura, que sufraga el 70 por ciento de las actividades programadas, se apuesta por múltiples espectáculos.

La primera obra de teatro se representa este viernes con ‘Nasrine y el Libro de Walada’, un montaje que recrea, desde los ojos de una niña, tanto la crudeza como la solidaridad de mundo que repite esquemas destructivos. Cuenta la vida de una chica siria de 16 años que desde que se queda sin su familia tras la muerte de su madre en el frente kurdo lucha para llegar hasta Alemania como refugiada. Samarkanda Teatro pone esta obra en escena con seis actores y un precio de siete euros en taquilla.

Este fin de semana se desarrolla también una gala solidaria en favor de Feafes y Cruz Roja, el sábado desde las 19.30 horas. Habrá un espectáculo con integrantes del Centro Flamenco de Carmen La Parreña.

El 18 de febrero se presenta el documental ‘Nando Juglar en La Habana’, con artistas cubanos en el escenario y un precio de seis euros. El 19 de febrero hay un festival de música con las tres escuelas locales de baile: D’Barros, Meridance y LS. Y el 20 de febrero llega el primer espectáculo humorístico de los cuatro programados para estos meses. Será el de Luis Piedrahita, con entrada al precio de 18 euros. Hay que recordar que también actuarán estos meses humoristas como Faemino y Cansado, José Luis Calero y la dupla Ismael Lemais con La Kiskillosa.

Con respecto a los meses de marzo, abril y mayo, destaca la obra ‘La Coartada, que se interpreta el 23 de abril y que tiene un éxito en España con actores reconocidos como Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso.

Otra obra destacada es la de ‘Aire’, que se interpreta el 17 de marzo y que se trata de una fábula con el bienestar como uno de nuestros bienes universales puesto en escena a través de bailarinas y proyecciones en 3D.

Otro destacado es la obra ‘Conquistadores’, un espectáculo que representa el descubrimiento del Pacífico con Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés o Francisco Pizarro. Se interpreta el 18 de marzo. Desde Cultura quieren recuperar el máximo aforo para todos los espectáculos.