Desde el Ayuntamiento de Almendralejo, a través de la empresa de distribución de energía en la ciudad, se informa que con motivos de los trabajos de mejora y ampliación de la red se interrumpirá el suministro eléctrico el domingo 6 de febrero, entre las 8.00 horas y las 13.55 horas, en una treintena de calles. Los cortes de luz afectarán a las vías: avenida de América, Antonio Rodríguez Moñino, Buenavista, Condesa de la Oliva, carretera de Santa Marta, Diego Téllez, Divino Morales, Tercio, Espronceda, Gregorio Marañón, Hernán Cortés, Hornachos, Juan Ramón Jiménez, León XIII, Manuel Pacheco, Martos, Palomas, Pastor y Landero, Piedad, Prado, Primero de Mayo, Rogelio Triviño, Santa María de Cora, Santa Marta, General Serrano, Soto Mancera, El Valle, Villafranca, Viñas y Vistahermosa. Principalmente, son calles de las barriadas de San José, El Mercado y zona centro.

Desde el consistorio han pedido a los vecinos que estén pendientes de esta información para que no se vean perjudicados por sorpresa ante estos cortes de suministros.

Según ha podido saber este periódico, estos trabajos de ampliación de la red no guardan relación con los trabajos de eficiencia energética que supone el cambio de luminarias en las calles.