El Ayuntamiento de Almendralejo ha organizado dos concursos con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo. Uno de ellos tiene la particularidad de ser abierto a todos los ciudadanos almendralejenses que estén empadronados en la localidad. Se trata de un concurso de dibujo donde se busca una imagen impactante. El certamen se denomina ‘Buscando la imagen del 8 de marzo en Almendralejo’ y se pretende obtener una imagen que pueda acompañar a la campaña del consistorio. 

Todo aquel que quiera participar debe hacer el dibujo a tamaño folio, a una cara y entregarlo en la Oficina de Atención al Ciudadano (Centro Cívico), junto con los anexos de participación, entre el 7 y el 16 de febrero. El premio es de 300 euros para el ganador. 

De otro lado, se organiza otro concurso dirigido a alumnos de infantil y primaria de los centros educativos e Includes. En este caso es un concurso donde se pide una pieza audiovisual. Cada centro educativo podrá presentar hasta un máximo de cinco trabajos con los nombres y apellidos de los autores. El plazo de presentación de trabajos es del 10 al 25 de febrero. Hay dos premios de material audiovisual y educativo para los dos mejores trabajos que resulten ganadores.