El concejal de Obras del Ayuntamiento de Almendralejo, Antolín Trigo, ha querido matizar unas declaraciones realizadas durante la semana donde había comentado que la obra de remodelación del edificio del antiguo mercado de la Plaza de Abastos no había comenzado porque las empresas adjudicatarias habían solicitado una revisión de precios, un hecho que según sostenía el Partido Popular en la oposición, no procede según los pliegos del contrato.

Trigo admite que quizá no se expresara bien en los términos, pero lo que sí procede es una «actualización de precios» en el contrato por la subida del coste de las materias primas y los materiales. De hecho, el concejal ha indicado que los servicios jurídicos municipales apuntan a que sí podría existir una figura en la Ley de Contratos Públicos para habilitar esta actualización de precios que reclama la empresa. En concreto, se acogen al punto que dice «modificación del contrato en base a circunstancias sobrevenidas e imprevisibles». 

En estos momentos, desde el consistorio esperan el análisis y respuesta de los servicios jurídicos para dar luz verde a la actualización de precios que ya ha presentado la empresa antes de iniciar la obra. Trigo espera que se resuelva «lo antes posible».