El Ayuntamiento de Almendralejo espera arreglar y pavimentar algunas calles más gracias a la subvención de fondos Aepsa que le llega del Gobierno de España. De hecho, según ha adelantado el concejal Antolín Trigo, en próximas fechas se iniciarán los trabajos de pavimentación en la calle San Lucas, situada en pleno corazón de la tradicional barriada del Arroyo; la calle Belice, una de las que sale del margen derecho de la carretera de Aceuchal, antes de llegar al restaurante Los González; y otro tramo más de la calle Cigüeña, una de las principales arterias de San Marcos que ya ha experimentado mejoras en su primer tramo más próximo a la zona de la ermita.

Hay que recordar que Almendralejo fue beneficiario de una subvención de 411.000 euros gracias a un proyecto que consistía en pavimentar distintas vías que ahora son de tierra. En total se proyectaron más de 5.000 metros cuadrados. Recientemente ha sido pavimentada la calle Santo Tomás, en las inmediaciones del Pío XII. Estos arreglos con material de calizo compactado permiten un mejor estado de las calles.

Ha reconocido el edil que en los próximos proyectos que se presenten para lograr subvenciones de fondos Aepsa perseguirán la misma línea de seguir pavimentando nuevas calles que todavía son de tierra.