La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo respalda la tractorada convocada por las distintas organizaciones agrarias para el martes 22 de febrero y hace un llamamiento a la participación a los profesionales del campo para dejar constancia de la «crítica situación que atraviesan los agricultores».

El colectivo dice que acudirá a la concentración que se iniciará en el cruce de la autovía Miajadas-Don Benito con la carretera N-430 a partir de las 10.00 horas para denunciar los elevados costes de los insumos y contra el justo reparto de la PAC, al no equipararse la región a otras del mismo entorno de similares características «que cobran mucho más por el pago básico».

La Comunidad de Labradores vuelve a denunciar que no se hace nada desde las instancias políticas para tratar de afrontar la subida de los insumos, algo que se suma a la gran sequía. Los labradores aseguran que el campo extremeño está «herido de muerte» y que sólo puede salvarlo la voluntad política de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Agricultura. Han recordado la multitudinaria manifestación del 2 de diciembre y que el campo representa el 8% del PIB regional, por lo que aseguran que seguirán dando visibilidad al problema.