Almendralejo empieza a quedarse sin suelo industrial después de que hayan sido vendidas las nueve parcelas que el ayuntamiento sacó a enajenación el pasado mes de diciembre en los polígonos Las Picadas II y Tierra de Barros. Según informó el propio consistorio, las nueve parcelas recibieron un total de 19 ofertas y finalmente han sido adjudicadas por un montante económico total de 434.997 euros.

Las parcelas vendidas están situadas en su mayoría justo detrás de la Estación ITV. En ese polígono llamado Tierra de Barros las dos parcelas más grandes eran de 1.140 metros cuadrados cada una, mientras que la única parcela de Las Picadas II era de grandes dimensiones con un total de 2.701 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento de Almendralejo se espera ahora que la Junta de Extremadura, por medio de la empresa pública Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales, presente en breve un estudio de viabilidad técnico-económica para la ampliación del polígono industrial Las Picadas con la idea de disponer de 250.000 metros cuadrados más de suelo industrial. Esto permitiría a Almendralejo captar la atención de grandes empresas y multinacionales para poder sentar aquí sus bases y generar más puestos de trabajo. De hecho, el alcalde ha confirmado en más de una ocasión el interés de empresas por ello.