La temporada taurina 2022 en Almendralejo tendrá hasta tres grandes festejos y un cartel de altísimo nivel para abrir el año el próximo 2 de abril en el coso local. Gestionado por la empresa Tauroemoción, que organizará los tres festejos del año, el cartel del sábado 2 de abril lo componen tres grandes toreros del momento como son Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey con toros de la ganadería Núñez del Cuvillo. El director operativo de Tauroemoción, Nacho de la Viuda, ha destacado el nivel de las corridas y ha comentado que «posicionamos a Almendralejo como una de las plazas más importantes a nivel nacional para este año». 

El segundo gran festejo del año será el 23 de abril con un cartel de rejones que componen Diego Ventura, Leonardo y almendralejense Adrián Venegas, que tomará ese día la alternativa en su localidad natal. Esta corrida está enmarcada dentro de las fiestas del Salón del Vino y la Aceituna que se celebran en las mismas fechas. 

Por último, el tercer gran festejo queda reservado para las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia con una corrida de toros para el 15 de agosto y un cartel que componen José Garrido, Manuel Perera y la máxima figura del toreo mexicano como es Joselito Adame. Ese día la ganadería elegida es la más legendaria del campo bravo como son los toros de Victorino Martín. 

El alcalde José María Ramírez se ha mostrado muy satisfecho de poder ofrecer una temporada completa con tres grandes festejos y se ha referido a la calidad de los mismos. También ha alabado la apuesta de Tauroemoción, que ha ganado la partida a otras ofertas empresariales que ha habido sobre la mesa. 

Entradas y abonos

Desde la empresa Tauroemoción han anunciado que se sacará un abono con un 10 por ciento de descuento para disfrutar de las tres corridas de la temporada. Podrá adquirirse este abono los días 1 y 2 de marzo en las taquillas del coso almendralejense, tanto por las mañanas como por las tardes, así como en la web www.tauroemocion.es.

A partir del 3 de marzo ya se pondrán a la venta las entradas para cada uno de los festejos. Han adelantado que el precio mínimo de las entradas variará entre los 25 y 30 euros, mientras que las taquillas de la plaza de toros estarán abiertas mañana y tarde durante todo el mes de marzo para la venta de entradas de la corrida del 2 de abril. 

Adrián Venegas

El joven rejoneador almendralejense Adrián Venegas no quiso perderse la presentación de la temporada taurina en Almendralejo. Sobre el festejo del 23 de abril en el que tomará la alternativa, Venegas asegura que «para mí es un día soñado porque es uno de los días más esperado para cualquier torero y qué mejor manera de poder tomarla en Almendralejo y acompañado de los dos grandes referentes de los rejoneadores. Esperemos que ese día todos salgamos triunfadores y pueda ver así relanzada mi carrera este año».