El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de su concejal Juan Arias, ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno local de las bases para la convocatoria de selección de siete nuevas plazas de oficiales para el servicio de Urbanismo, Obras e Infraestructuras con carácter de funcionarios. Estas siete plazas se incluyen dentro de las ofertas de empleo público de los años 2019, 2020 y 2021. Son cuatro plazas de oficiales de obras, una de pintura y dos de carpintería. Las bases de la convocatoria se publicarán en el Boletín de la Provincia (BOP) y a partir de entonces se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes. 

Arias recuerda que algunas de estas plazas fueron convocadas en el año 2010, pero se han tenido que cancelar por su caducidad al no seguir con el proceso. Ocurre lo mismo con otras plazas como las de auxiliar de biblioteca, ayudante de instalaciones deportivas y encargado de mantenimiento de parques y jardines. Recientemente también se han declarado nulas y volverán a ser convocadas. Aquellos que presentaron su instancia para concurrir a estas oposiciones, podrán volver a presentarse y no pagar las tasas acreditando que ya lo hicieron.

El concejal ha comentado que el equipo de gobierno se ha comprometido con los sindicatos a que antes del 30 de marzo se habrán publicado todas las plazas de empleo público de los tres últimos años, que son 35 plazas en varias categorías. Algunas son de técnico de administración general, administrativos, auxiliares administrativos, técnico de relaciones laborales, auxiliar de biblioteca y archivo, inspector de rentas, arquitectos, oficiales electricistas y ayudante de polideportivo.

Nueva oferta

Por otro lado, el equipo de gobierno anuncia que espera aprobar este año una nueva oferta de empleo público de 2022 con 12 plazas más cuyos procesos se abrirán en el año 2023. Además, la última plaza de la Policía Local convocada por el sistema de movilidad será cubierta por una mujer. 

También ha anunciado que próximamente se convocarán los procesos para cubrir otras plazas, de carácter temporal como son listas de espera de mecánicos, un agente de igualdad, trabajadora social y educador social.

En el próximo pleno se llevará una modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) del ayuntamiento para incluir las seis plazas de estabilización de empleo temporal. Se sigue negociando con los sindicatos una reforma más amplia de la RTP para finales de este año.