La infraestructura para el nuevo radar fijo de velocidad ya está instalada en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra (travesía de antigua carretera de Sevilla) justo a la altura de la Estación Enológica, lugar donde ya fue anunciado. La instalación de la caja donde irá el cinemómetro ha despertado gran curiosidad entre los almendralejenses. Muchos de ellos han pensado incluso que el radar de velocidad ya estaba funcionando, por lo que se han visto muchos coches reducir la velocidad de manera drástica cuando se acercaban a este punto de la calzada.

La realidad es que el radar no comenzará a funcionar hasta mediados del mes de marzo. Así lo ha confirmado el concejal de Seguridad, Juan Arias, quien ha adelantado que cuando empiece a funcionar será anunciado previamente por el ayuntamiento. Ha explicado que el radar tiene la capacidad de captar la velocidad en una distancia de cien metros por cada lado, ya que hay que recordar que servirá para infracciones de vehículos que superen la velocidad permitida en ambas direcciones. 

Arias señala que en la rotonda del Toro, con la apertura del nuevo hipermercado Lidl, se instalará un nuevo paso de peatones con una iluminación especial, ya que puede ser un lugar ahora de peligro para el tráfico. Hay previsto instalar también en esta rotonda una cámara de videovigilancia.