La Carrera de la Mujer en Almendralejo volverá a ser presencial después de que se tuviera que suspender el pasado año por la crisis sanitaria. Una vez mejorada la situación de la sexta ola y el alto porcentaje de vacunados, desde el ayuntamiento ven con buenos ojos celebrar la carrera que organiza el Consejo Local de la Mujer el próximo 13 de marzo. La prueba popular está incluida dentro del circuito Mujer y Deporte de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Este año la recaudación solidaria de la carrera irá a la Asociación contra la Fibromialgia y la Fatiga Crónica (Afibroal). Las inscripciones ya están abiertas hasta el 10 de marzo a través de dos vías: el número de whatsapp de la aplicación ‘Carolina’ (669 736 321) o de manera presencial en la sede de Afibroal.

Para los adultos costará participar tres euros y para menores de 14 años sólo un euro. El pago se realizará al recoger el dorsal en la zona del parque de la Libertad, entre las 9.30 y 11.30 horas. Antes de la carrera principal se ha programado una carrera infantil para niños de entre tres y seis años.

La carrera para adultos será de tres kilómetros en un circuito urbano. Habrá tres trofeos para los tres primeros y productos de la tierra para los tres primeros grupos. Como en años anteriores pueden participar mujeres y hombres.