El Museo de las Ciencias del Vino retoma la celebración de los talleres de poda de forma presencial, después de un año cancelados por la situación sanitaria. No obstante, informa que se respetarán las medidas de seguridad necesarias (como el uso obligatorio de mascarilla) y se realizarán con los mismos grupos burbujas de los propios centros educativos.

Estos talleres de poda comenzaron este martes y se desarrollarán también durante este miércoles y jueves en horarios de mañana. Está previsto que participe la mayoría de centros educativos.

La actividad comenzará con una breve introducción teórica, después se realizará el cuadernillo didáctico del museo y se terminará con la poda de las viñas en el jardín.

Desde la organización recuerdan que los objetivos de la actividad son: difundir la cultura material e inmaterial vinculada al vino de Extremadura, difundir los contenidos del museo de manera lúdica y participativa a la vez de con rigor científico, poner en contacto a los niños con esta actividad tradicional, acercar los procesos de poda al público infantil y promover la imagen del Museo de las Ciencias del Vino.

El taller de poda cuenta con la colaboración del personal de la concejalía de Parques y Jardines.