El Ayuntamiento de Almendralejo ha propuesto que Inés González Díaz y Ricardo Hurtado Simó sean reconocidos con los Premios de la Provincia de Badajoz que tienen como objeto reconocer personas o entidades con méritos especiales.

Inés González es conocida por su vinculación al deporte y alma máter de la Escuela de Salvamento y Socorrismo de Almendralejo desde su fundación. Es licenciada en Educación Física y ejerce como profesora desde 1990. Es entrenadora superior de natación y profesora de salvamento y socorrismo. Actualmente es vicepresidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo y miembro de la Comisión Mujer e Igualdad del Comité Olímpico Español (COE).

Ricardo Hurtado es funcionario de carrera desde 2015 y profesor de Filosofía, así como Jefe de Estudios adjunto del IES Santiago Apóstol. Es reconocido por su trayectoria en el ámbito educativo y por su destacado trabajo y lucha en la consecución de la igualdad de género con sus múltiples publicaciones en libros, revistas y ponencias. La labor de Ricardo destaca por aplicar herramientas novedosas y pioneras en España. Ejemplo de ello es que es el profesor y el creador de la materia Educación para la Igualdad de Género, para tercero de la ESO, siendo una asignatura pionera en España.