30 personas desempleadas han iniciado una formación específica sobre limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales que forma parte del programa Poefe, un plan financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y el resto por el ayuntamiento de Almendralejo. De hecho, el alcalde José María Ramírez ha visitado a los primeros alumnos de esta formación que ha tenido una demanda de 86 peticiones.

Los participantes estarán dos meses de formación remunerada y obtendrán al final del curso un certificado de profesionalidad. 

Desde que se puso en marcha el programa, ya se han realizado seis itinerarios: dos de empleo doméstico, uno de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, otro de atención socio-sanitaria a personas dependientes en domicilio y los dos de limpieza. Falta por ejecutar otros itinerarios que se realizarán a lo largo de este año. Para uno de ellos, el de auxiliar de empresa (con el que se obtiene varios carnets profesionales), ya se ha iniciado el proceso de selección y se han presentado 86 solicitudes.

Ramírez ha puesto de manifiesto la importancia de que estas formaciones expidan certificados de profesionalidad que ayudarán a sus participantes a encontrar empleo.