El nuevo edificio resultante en la barriada de San José del proyecto de regeneración urbanística de Federico Mayo ha registrado ocupas en los últimos días. Algunos vecinos han podido confirmar a este periódico que hay algunas zonas de los bajos que se encuentran ocupadas de forma ilegal, incluso antes de que estos pisos tengan nuevos propietarios.

Preguntado por esta situación a la concejala de Vivienda, Macarena Domínguez, la edil señala que este tipo de procedimientos con ocupas los gestiona directamente la Junta de Extremadura y que esperarán por o tanto al proceso, aunque ha asegurado que las viviendas libres serán designadas en breve para sus nuevos propietarios.

La concejala ha confirmado que ha habido 110 solicitudes por las 12 viviendas de promoción social pública que tienen previsto ir designando la próxima semana. Son ofertadas desde el Ayuntamiento de Almendralejo, aunque son viviendas que pertenecen actualmente al parque de viviendas de la Junta de Extremadura.

De las 12 viviendas, cinco de ellas pertenecen a la nueva promoción de San José, en calle Santa María de Cora. El resto de viviendas se sitúan en las promociones de Campo Arañuelo, El Salvador y Santa Lucía. Algunas de estas viviendas han sido rehabilitadas por la Junta de Extremadura para ser ofrecidas nuevamente.