La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha anunciado que llevará a cabo la redacción y licitación de una serie de proyectos de carreteras entre los que se encuentra el arreglo de la calzada de la carretera EX-359, conocida como la carretera de circunvalación de Almendralejo y que registra un gran tránsito de vehículos diario. 

En concreto, se ha licitado un lote por 44.739 euros que serán destinados a la rehabilitación de esta carretera que plantea la renovación total o parcial del terraplén, explanada y firme con el objeto de mejorar la seguridad vial. Hay que recordar que desde el equipo de gobierno ya habían anunciado que era una actuación solicitada para arreglar esta carretera que, en determinados tramos, está muy deteriorada.

De la misma manera, el equipo de gobierno sigue trabajando para sacar adelante el proyecto de rehabilitación de la antigua carretera de Sevilla, especialmente el tramo que está comprendido entre la rotonda del Toro y la rotonda de pastelería El Danubio. El proyecto para mejorar esta carretera superaría el millón de euros.