El concejal responsable del cementerio municipal, Juan Manuel Forte, ha hecho un llamamiento para fomentar el civismo y más respeto en el campo santo de Almendralejo después de que haya habido varias denuncias de robos puntuales de algunos objetos y enseres dentro del recinto municipal. 

Según ha podido saber este periódico, varios vecinos vienen denunciando continuamente una serie de robos en el cementerio. Se han sustraído plantas, marcos con fotos, flores y otros objetos que los familiares de los fallecidos sitúan delante de las lápidas. Los robos y las denuncias se han intensificado en los últimos días, según las denuncias de algunos vecinos. Los mismos han reclamado que haya una mayor vigilancia dentro cementerio para evitar estos hechos que son tal vez más delicados en un lugar como el cementerio. 

Forte considera que han sido «robos puntuales», pero si es cierto que ha lamentado que sean usuarios del propio cementerio los que estén realizando estas prácticas faltando el respeto al resto de familiares que tienen seres queridos en este lugar.

Desde el Ayuntamiento de Almendralejo han pedido también a los trabajadores del servicio en el cementerio que estén pendientes de estos posibles casos dentro de su horario habitual. También se reclama colaboración ciudadana, pidiendo a los testigos de cualquier robo que lo denuncien o se pongan en contacto con los trabajadores del recinto o la Policía Local. 

Los últimos robos acaecidos en el cementerio se han producido en la manzana G, justo dentro de la zona más nueva, apunta Forte tras recibir varias denuncias de usuarios. Asegura que va a estar muy vigilante con la situación y, aunque es consciente de la dificultad de coger a esas personas en el momento de la acción, «se perseguirá y se sancionará en caso de que sea necesario».