Desde los partidos políticos del PSOE y Ciudadanos Almendralejo han condenado los ataques sufridos por la concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, que ha aparecido en unos panfletos pegados a las puertas de algunos lugares de la ciudad criticada por su gestión a la hora de fomentar políticas de igualdad. Los carteles han sido promovidos por el grupo Bastión Frontal y se podía leer que «la ideología feminista destruye a la familia, crea conflicto social, pérdida de la feminidad y derroche de fondos públicos», entre otros. Todo ello acompañado con el rostro de la edil.

El PSOE ha señalado en un comunicado que «siempre estará al lado de la lucha feminista, defendiendo los valores que promueven la igualdad real entre hombres y mujeres, puesto que creemos que sólo así llegaremos a ser una sociedad más justa y democrática. Es nuestro deber no ceder ni un milímetro ante estos ataques».

Sus compañeros de partido en Ciudadanos Almendralejo también han salido al paso de estos escritos considerándolos «falacias y aseveraciones contrarias a los valores democráticos de una sociedad abierta, plural y tolerante». Estudiarán emprender acciones legales para que estos actos no queden impunes.