La Asociación Empresarial Impulso, integrada por empresarios y autónomos de la región, ha organizado unas jornadas de puertas abiertas en Bodegas Martínez Paiva con el objetivo de darse a conocer y mostrar cómo fomentan las relaciones empresariales y de trabajo entre firmas extremeñas. 

Cerca del 20% de los empresarios que forman parte de este colectivo son de Almendralejo, aunque Impulso tiene su sede en Mérida. Es la primera vez que han organizado un evento de presentación en la capital de Tierra de Barros y allí ha estado el alcalde, José María Ramírez, quien ha defendido la importancia y fortaleza que tienen los movimientos asociativos. «Lo que nos subyace a todos es el crecimiento y los empresarios tienen mucho qué decir», ha apuntado Ramírez quien ha reconocido que en esta segunda etapa como alcalde le ha sorprendido cómo el sector empresarial está formado por empresarios «más jóvenes y con más ganas de hacer cosas en la sociedad».

Esta primera jornada forma parte del ciclo de reuniones itinerantes Impulso que ha iniciado la asociación con el objetivo de lograr marcos de colaboración con empresarios y autónomos locales, estableciendo relaciones de negocios y afianzando sinergias entre los presentes.