Almendralejo contará con una segunda subestación eléctrica de 66/15 kilovatios y 25 megavatios que permitirá garantizar el suministro de energía en caso de pérdida o avería de la subestación existente (zona del camino de Alange) y dará respuesta así al aumento de la demanda residencial e industrial de la localidad, ya que tendrá capacidad para duplicar la oferta actual. 

Así se informó en junta de gobierno local al tratar la licencia de obras que le ha sido otorgada para ello a la empresa Edistribución Redes Digitales. La subestación se ubicará en una parcela que fue de propiedad municipal y que se ubica a las afueras de Almendralejo, al lado de la carretera de Sevilla, justo por una zona cercana a la vía del tren.

Esta obra, perseguida por la ciudad desde hace años (no en vano la parcela fue vendida en 2007) está enmarcada en el Plan de Inversiones de Endesa que fue aprobado por la Junta de Extremadura y supone una inversión de más de 3,7 millones de euros. El periodo de ejecución de los trabajos es de un año.

De otro lado, la junta de gobierno local también ha aprobado el expediente para contratar el servicio de inmovilización y de retirada de vehículos de la vía pública y traslado al depósito municipal con grúa. La contratación del servicio se hará mediante procedimiento abierto con un presupuesto de licitación de 156.694 euros (IVA incluido) para un periodo de tres años.