El concejal del Partido Popular de Almendralejo, Juan Daniel Bravo, ha querido denunciar que la nueva plaza de Extremadura que ya está abierta al público no cuenta todavía con un acta de recepción de obras y que, por lo tanto, no se encuentra finalizada. 

El concejal en la oposición ha realizar estas declaraciones para denunciar que considera «unos hechos muy graves» que se haya abierto al público esta plaza sin tener este acta finalizado, ya que si ocurriera algún percance a cualquier vecino dentro de la plaza «habría que depurar responsabilidades».

También considera que la obra no ha acabado, pese a que se han dado hasta dos prórrogas a la empresa adjudicataria. La última de las prórrogas acabó en febrero. Sobre la actuación, y señalando que es el sentir de muchos ciudadanos, Bravo considera que la imagen que ha quedado de la plaza de Extremadura es de «pueblo pequeño» y que no tiene nada que ver con el proyecto originario que en su momento presentó el gobierno popular.

Por otra parte, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno municipal de por qué sigue cerrada la biblioteca municipal en San Antonio, un cierre que se prolonga desde julio del año 2020 «cuando el alcalde dijo en su momento que sería un simple cierre temporal».