La temporada de toros se abre en Almendralejo este sábado 2 de abril con un cartel de campanillas que ha logrado hacer la empresa Tauroemoción, que gestiona la plaza de toros de l localidad esta temporada. Tres de los máximos triunfadores de la temporada 2021 se darán cita este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el coso local: Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey. Un encierro con toros de Núñez del Cuvillo.

«No es fácil confeccionar este cartel a principio de temporada, pero queríamos seguir apostando por la corrida de primavera en Almendralejo después del éxito del año pasado» dice Alberto García, director ejecutivo de Tauroemoción. Se ha mostrado optimista por la cita y por la ilusión generada entre los aficionados, que responden de manera muy positiva con alta demanda en taquilla. «Se va a colgar el no hay billetes y va a ser una tarde que nadie olvidará tan fácilmente», comenta a escasos días de la corrida.

Hay una gran expectación por esta primera corrida de las tres que tiene este año Almendralejo. «Hemos dado un salto importante en la calidad de los festejos taurinos en la ciudad. El cartel de figuras del 2 de abril es de plaza de primera de cualquier feria importante», asegura Alberto García, que insiste en que «son los tres toreros que todos los aficionados demandan».

La climatología acompañará para darle claridad al festejo en una jornada histórica para los toros en Almendralejo donde se prevé la llegada de muchos aficionados.