Includes Almendralejo ha puesto en marcha un nuevo programa para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual. El programa que ha comenzado se llama Ayudante de Gestión y Servicios Comunes y tendrá una duración de cuatro meses y medio. Se inició este pasado 14 de marzo y finalizará el próximo 29 de julio.

Con este nuevo plan se pretende que los 10 participantes seleccionados adquieran la capacitación y las habilidades necesarias para poder realizar funciones de atención al público y tareas básicas administrativas. Para ello recibirán 175 horas de formación teórica y 130 horas de formación en el puesto de trabajo en entidades colaboradoras. Se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Almendralejo y el Centro Especial de Empleo Minusbarros que serán los encargados de ayudar y contribuir a la inserción socio laboral de este colectivo de personas con discapacidad intelectual que tienen más dificultades de encontrar un empleo. 

El programa es posible con la subvención concedida por la Fundación ONCE, dentro de la convocatoria de ayudas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad, un plan cofinanciado por el Fondo Social Europeo.