El radar de tráfico fijo que fue instalado el pasado 16 de marzo en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra (antigua carretera de Sevilla) aún no se ha puesto en funcionamiento, aunque estaba previsto que durante este mes estuviera ya en formato de prácticas. Según ha informado el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Almendralejo, Juan Arias, siguen esperando a técnicos del Ministerio a que vengan a la localidad a ponerlo en funcionamiento para poder operar con él.

Arias ha adelantado que desde el equipo de gobierno se está valorando la posibilidad de adquirir dos nuevas carcasas para este tipo de radares y poder instalarlas en otros puntos de la localidad para disponer de más elementos de control de la velocidad. Aunque no ha desvelado cuáles podrían ser esos dos emplazamientos, si se sabe que en su momento se analizaron lugares como la avenida de América o la renovada Plaza de Extremadura.

Para el concejal resulta una prioridad seguir implementando elementos de seguridad para reducir velocidades, un problema del que se quejan muchos vecinos, especialmente en la zona de San José. Allí se ha llevado a cabo el repintado de señalización horizontal y quedan por pintar más líneas horizontales en calzada y pasos de peatones. Además, se instalarán reductores de velocidad coincidiendo con el asfaltado de calles y se han instalado varios espejos panorámicos.

El radar fue tema de debate en sesión plenaria de marzo porque tuvo que aprobarse la adenda al convenio de prestación del Servicio de Gestión y Recaudación de multas de tráfico con el OAR de la Diputación de Badajoz para regular la cesión del radar.

Quiosco

El pleno de la corporación también aprobó incluir en el inventario de bienes del ayuntamiento el nuevo quiosco bar construido en la zona de Altos de Cantalgallo, un trámite necesario para poder ponerlo rápidamente en funcionamiento. La explotación del quiosco saldrá a licitación próximamente y es muy esperada porque no hay zona de quioscos en toda la barriada y porque además se permitirá la venta de productos básicos de alimentación como pan o leche ante la ausencia de supermercado en la zona.

Asimismo, el pleno también aprobó una moción conjunta de todos los grupos políticos para condenar la invasión a Ucrania y se habilitar una partida de ayuda económica a través de parte del remanente de los presupuestos municipales de 2021.