Cambiar la pavimentación de la calle Real de Almendralejo, eliminar las diferentes barreras arquitectónicas que existen en esta vía y mejorar la iluminación a lo largo de toda la calle son prioridades para el equipo de gobierno municipal dentro del nuevo presupuesto municipal y en referencia a la partida reservada para promoción comercial. La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Almendralejo, Josefina Barragán, ha desmenuzado algunos datos sobre los planes de inversión en una de las principales arterias comerciales de la capital de Tierra de Barros.

Así las cosas, hay una cantidad cercana a los 100.000 euros para la renovación de todo el solado de la calle Real y la eliminación de algunas barreras arquitectónicas que permitan una mayor accesibilidad. Esta partida está integrada en un presupuesto de 240.000 euros que se ha logrado gracias a una subvención procedentes de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Generation’, donde la ayuda procedente de Europa asciende a 192.000 euros y el resto será aportación municipal.

Además de una renovación de la imagen de la calle Real, el proyecto contempla un programa de fidelización de clientes para las empresas del comercio de Almendralejo que incluye una parte de gestión de redes sociales y marketing online. También hay más de 30.000 euros reservados para la creación de un marketplace que permita a los comercios ofrecer sus servicios en la red. 

Con el objetivo de adaptarse lo antes posible a las nuevas realidades comerciales, dentro del proyecto también se contempla sustituir el ticket virtual por el ticket tradicional o la eliminación del plástico con la compra de unas 60.000 bolsas reciclables, cuyo presupuesto roza los 60.000 euros. La campaña se contempla con nuevas señalizaciones para las distintas zonas comerciales de Almendralejo y campañas de información y sensibilización hacia los vecinos.

Salud

Barragán también anunció en referente a la Concejalía de Salud una serie de programas para los próximos meses. Este jueves 7 de abril se hará un taller de Batch Cooking en el Centro Cívico. Los interesados se pueden apuntar en el correo: ciudadsaludable@almendralejo.es.

También destaca un ‘Caleidoscopio’, es decir, un taller dirigido a jóvenes de secundaria y a mayores donde se pretende una visita de los alumnos de los institutos al Centro de Mayores y otra de los mayores a los centros de secundaria para conectar realidades.