Los profesores del colegio Antonio Machado de Almendralejo, Juan Domingo, Laura y Félix Zambrano, éste último director del centro, están completando desde el pasado 30 de marzo una experiencia Erasmus de Observación en la isla francesa de La Reunión, situada en mitad del océano Índico. Están invitados por el Centro de Profesores y Recursos de Almendralejo, que está promoviendo las experiencias Erasmus en centros educativos de su demarcación.

Durante siete días, el objetivo es conocer el sistema educativo de esta colonia francesa y el trabajo que realizan allí sus profesores con el uso de las lenguas. Como curiosidad, en esta pequeña isla francesa el español es un idioma de estudio que se enseña desde las escuelas infantiles hasta los institutos, lo que da fe de la importancia del castellano en el mundo.

En estos días, el grupo de profesores ha tenido reuniones en la escuela de acogida L’Ecole Les Lilas, donde el profesor Badibanga Tshinkenke les hizo una primera aproximación del sistema educativo que se utiliza en la isla y que proviene del ministerio de educación francés.

Junto al Antonio Machado han ido otros centros de Europa. Durante la última reunión, Zambrano entregó a Tatiana Basque, asesora de programas internacionales, una réplica del popular Disco de Teodosio.