La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Reservados 30.000 euros para el arreglo de los arroyos de Almendralejo

El mantenimiento de los regatos es competencia del ayuntamiento

Visita de la concejala Tamara Rodríguez a la obra de adecentamiento del cauce del arroyo en carretera de Badajoz

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almendralejo ha reservado este año por primera vez una partida presupuestaria específica para el la limpieza y adecentamientos de los arroyos que pasan por la localidad. En concreto, destinarán a ello 30.000 euros. 

Tamara Rodríguez, concejala delegada, ha explicado que si bien el mantenimiento de los arroyos suele pertenecer a Confederación Hidrográfica del Guadiana, cuando están en el interior del casco urbano es competencia su limpieza del ayuntamiento. Normalmente, desde el parque de jardines se realizan labores de mantenimiento, pero este año después de las inundaciones han quedado zonas en mal estado y es preciso realizar actuaciones más concretas como, por ejemplo, la realizada en la carretera de Badajoz, a la altura de la carretera de circunvalación, donde quedaron taponados los ojos del puente provocando desbordamientos en la zona. 

La edil de Medio Ambiente también ha confirmado que se mantienen las subvenciones para seguir edificando el Anillo Verde con plantaciones de árboles y ruega a los causantes de distintos actos vandálicos en algunos de estos árboles que dejen de atentar contra el medio ambiente. 

Compartir el artículo

stats