La ONCE dedicará el próximo 20 de abril su cupón habitual a la romería de San Marcos de Almendralejo reflejando en la imagen principal del cupón la ermita de San Marcos. Esta iniciativa de promoción turística ha sido presentada en el salón de plenos del ayuntamiento con la presencia del alcalde José María Ramírez y de la hermana mayor de San Marcos, Catalina Pérez, felices ambos por ver reflejada parte de la cultura y tradiciones de la ciudad en los más de 5,5 millones de cupones que se repartirán para ese día por toda España. 

No es la primera vez que Almendralejo participa del cupón de la ONCE, pues recientemente fue la imagen de la Virgen de la Piedad la que ocupó el cupón para promocionar unas fiestas y también se ha realizado con el Salón del Vino y la Aceituna Iberovinac

Fernando Iglesias, delegado territorial de ONCE, ha encabezado la presentación de este cupón y asegura que está satisfecho de poder entablar este tipo de relaciones con Almendralejo. Ha apuntado que tenían previsto algunos planes de colaboración con el consistorio almendralejense antes de que se desatara la pandemia y espera volver a retomar estos retos a futuro. 

Los cuponeros de Almendralejo ya disponen de ese cupón del 20 de abril para venderlo en las calles de la ciudad.