Pedalear 400 kilómetros en bicicleta, en menos de 24 horas, casi sin parar y a merced de las condiciones climatológicas, no está al alcance de todos. Hacerlo desde el kilómetro cero, justo en la Puerta del Sol de Madrid hasta la plaza de Extremadura de Almendralejo es el reto que se ha marcado el aventurero Pedro Hierro, que vuelve a la carga con un nuevo reto solidario con el que pretende ayudar en esta ocasión a la Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura (ADMO). 

En definitiva, 400 kilómetros contra la leucemia para el próximo 7 de mayo. «Llevamos más de siete meses preparando este reto, tanto yo como mi equipo de entrenadores. Sabemos que no es fácil, pero esa sensación de poner al límite nuestro cuerpo es una motivación. Y hacerlo por esta buena causa, más», reconoce el almendralejense.

Pedro Hierro ya es un conocido entre sus vecinos por aventurarse a retos complicados. En su primer intento completó el Camino de Santiago a pie desde Almendralejo hasta la catedral compostelana. El segundo reto, del que ahora se cumplen nueve meses, fue hacer una ruta en bicicleta desde Cádiz también hasta Santiago de Compostela. Ahora, Pedro opta por una ultra distancia dentro de un recorrido que contará con unos 3.000 kilómetros de desnivel.

«Será una aventura de superación, constancia y compañerismo», ya que Pedro irá junto a algunos compañeros que harán esa ruta. Hay decenas de empresas patrocinadoras que están arrimando el hombro, tanto económicamente como ofreciendo servicios para que el reto se cumpla. Pedro destaca la apuesta del grupo Maven e Hijos, un concesionario que ha brindado sus vehículos para dar asistencia a Pedro Hierro y sus compañeros durante los 400 kilómetros de recorrido. 

No habrá trayecto por caminos. Todo por carretera. La idea es salir sobre la una de la madrugada del 7 de mayo y llegar a Almendralejo en torno a las nueve de la noche. El itinerario recorre el Camino Real de Guadalupe y pasa por localidades como Leganés, Fuenlabrada, Talavera, Cañamero, Alange, entre otras.

La Asociación de Donantes de Médula se encuentra muy agradecida a Hierro y su equipo por darle visibilidad. Hay un número de bizum para hacer llegar donaciones al 00597, mientras que hay varias tarifas para que las empresas puedan colaborar con su imagen corporativa en las redes sociales del reto y durante un streaming que se hará en directo el día de la prueba.