El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Suponen una inversión de 80.000 euros

Almendralejo contará con una pista de 'pump track' y un campo de vóley playa

Estas infraestructuras se construirán en los parques de Las Mercedes y en el de Ramón y Cajal

Pista de pump truck

La concejala de Deportes de Almendralejo Raquel del Puerto ha repasado algunas inversiones en infraestructuras deportivas que la localidad tiene previsto llevar a cabo este año. Entre ellas destacan dos muy novedosas. Por un lado, una pista de pump track. Se trata de un circuito de pequeñas dimensiones, que se recorre con monopatín o bicicleta impulsándose solamente por la inercia adquirida en los saltos y peraltes del propio circuito y la habilidad del skater o ciclista, estando prohibido darse impulsos o pedalear. Esta pista se ubicaría en el parque de Las Mercedes con una inversión de 50.000 euros con cargos al Plan Cohesiona de la Diputación de Badajoz.

También se pretende hacer un campo de vóley playa con una inversión de unos 30.000 euros con cargo a remanente de tesorería. En principio, la idea del equipo de gobierno sería hacerlo en el parque Ramón y Cajal de San Roque, en la continuación del nuevo campo de césped artificial.

Además, se reservan 110.000 euros para la construcción de un rocódromo; 21.500 euros para podios de la piscina climatizada; otros 9.000 euros para megafonía del polideportivo y la piscina; 5.000 euros para cambiar el sonido del pabellón Extremadura y en torno a 55.000 euros para el mantenimiento de campos de fútbol, pistas de tenis y de pádel. 

Compartir el artículo

stats