La asociación de familiares de enfermos de alzhéimer de Tierra de Barros ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos para sufragar el coste de una furgoneta adaptada que transporte a sus usuarios del centro de día desde sus lugares de residencia a las instalaciones del centro. Es una empresa de Málaga la que está gestionando el proceso a través de publicidad directa en la propia furgoneta.

La asociación cuenta con una furgoneta desde hace más de diez años que se ha quedado obsoleta. Ahora pretende comprar una nueva más adaptada, con capacidad para nueve personas y cuyo coste rondaría los 40.000 euros.

Piedad García, presidenta de la asociación, señala que ya hay muchas empresas de Almendralejo y la comarca de Tierra de Barros que han aportado su granito de arena y también cuentan con colaboración directa de Cajalmendralejo y el Ayuntamiento de Almendralejo. En estos momentos, el centro de día cuenta con unos 30 usuarios, siempre con su ocupación completa y listas de espera.

Por otra parte, el colectivo ha recaudado en torno a 600 euros gracias a la obra de teatro Lucero que fue interpretada hace dos semanas en el teatro Carolina Coronado con idea y dirección de María Cano y con el texto de Raquel Alonso. Desde la asociación de alzhéimer se han mostrado muy agradecidos a los creadores de esta innovadora obra.