La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

ALMENDRALEJO

El Forum Enogastronómico de Iberovinac será una fiesta de vinos, cavas y música

La parte lúdica de Iberovinac se programa para el viernes 22 y sábado 23 de abril en la Plaza de Extremadura

Los concejales Saúl del Amo, Josefina Barragán y Tamara Rodríguez presentan el Forum Enogastronómico

Recuperar la parte más lúdica y popular para el gran público era uno de los objetivos del Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac) que se celebra esta semana en Almendralejo. Del miércoles 20 al viernes 22 se celebrará el salón para profesionales en el Palacio del Vino, mientras que los días 22 y 23 de abril tendrá lugar la parte más lúdica con la organización de un Forum Enogastronómico que se ha denominado ‘Colores de Primavera’ y que contará con productos de la tierra, vinos, cavas y música para todos los públicos en conciertos al aire libre.

La Plaza de Extremadura será el centro neurálgico de la mayoría de actividades que se concentran el viernes 22 y sábado 23 de abril. El viernes habrá una charanga llamada Berzosax que irá desde la parte más comercial de Almendralejo hasta la Plaza de Extremadura con animación para todos los públicos. Precisamente, revitalizar la zona comercial es otro de los objetivos de este forum. También habrá conciertos de Analogic Band por la mañana, y de Cachaba y el grupo Casiná por la tarde noche. Y habrá talleres para los más pequeños en la Plaza de Extremadura donde los padres podrán apuntar a sus pequeños en el mismo lugar y el mismo día.

El sábado también hay conciertos. Desde las 14.00 horas actúa el cantante extremeño Sixko Durán, mientras que por la noche se estrena el grupo Don del Aire. Ambos en Plaza de Extremadura. Además, desde las 12.00 horas, habrá un Scape Room gratuito para los más pequeños en la zona centro. Es preciso inscribirse previamente.

“Queremos recuperar esa parte lúdica que tenía Iberovinac y poner en valor los productos de la tierra”, dice la concejala Josefina Barragán. Habrá 17 carpas en la Plaza de Extremadura donde se podrá degustar quesos, panes, pastelería, embutidos, carnes, frutos secos, licores, cervezas artesanas, mermeladas o patés, entre otros. Acompañará una foodtruck.

58 expositores

Con respecto al Salón del Vino más profesional que comienza el miércoles con la inauguración oficial y la presencia de Guillermo Fernández Vara, el concejal Saúl del Amo ha señalado que están confirmados 58 expositores para tres de los cuatro pabellones del Palacio del Vino.

Saúl ha adelantado que habrá una comitiva de la Denominación de Origen de Valdeorras llegada desde Galicia y que intentarán que haya bodegas portuguesas en próximas ediciones, ya que el hecho de haber existido elecciones en muchas ciudades lusas recientemente ha imposibilitado hacer algunas gestiones con lugares como Setúbal o Beja, que son asiduos en Iberovinac.

Habrá 11 importadores, la mayoría de Europa, pero también de países como Estados Unidos, Dubai, Qatar o Marruecos. 

Compartir el artículo

stats