El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

ALMENDRALEJO

Habrá controles asiduos para una mayor seguridad en San Marcos

Finalmente habrá más de una treintena de carrozas durante la mañana del día 25

Junta de seguridad por San Marcos celebrada en el Ayuntamiento de Almendralejo

Almendralejo se prepara para la celebración de la romería de San Marcos el próximo 25 de abril, aunque durante el fin de semana previo se mantendrá un dispositivo especial de seguridad al esperarse mucha gente en la zona de campo durante las noches de sábado y domingo. Por este motivo, durante la junta de seguridad se ha incidido mucho en la necesidad de hacer controles asiduos de alcoholemia por parte de la Policía Local durante todas las noches con el objetivo de proporcionar la máxima seguridad y evitar accidentes. 

Más de un centenar de efectivos entre Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja velarán por la seguridad durante tres días en San Marcos. Una de las principales operaciones será el corte de la carretera EX300 (carretera hacia Badajoz) durante la mañana del lunes por la procesión del Camino de San Marcos y la marcha de las carrozas. 

Todos los cuerpos de seguridad tendrán acotados sus espacios y se reforzará la vigilancia entre las cinco y siete de la madrugada. El alcalde José María Ramírez ha recordado que hay un transporte de autobús gratuito desde la Plaza de Extremadura a la zona de la ermita de San Marcos, tanto de ida como de vuelta, para evitar que pueda cogerse el coche en mal estado.

Carrozas

Todavía no hay un dato oficial que podría conocerse este miércoles, pero la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha avanzado que habrá más de 30 carrozas en el camino de San Marcos el lunes por la mañana. El plazo acababa anoche a las doce. 

Una de las preocupaciones es saber si finalmente lloverá durante el fin de semana. Las previsiones son más altas para el sábado 23, aunque van disminuyendo en intensidad tanto para el domingo 24 como para el lunes 25. Hay que recordar que durante la noche del domingo 24 se ha instalado una caseta musical para la fiesta de jóvenes. 

Compartir el artículo

stats