La fiesta de Iberovinac no podrá ser completa este fin de semana. Mientras la parte más profesional se desarrolla con normalidad, la parte lúdica materializada en el fórum Enogastronómico programada para los días viernes 22 y sábado 23 de abril ha sido suspendida por las previsiones de mal tiempo. Así lo ha confirmado la concejala de Comercio, Josefina Barragán, en una decisión tomada este miércoles por la mañana al ver las rachas de viento que se esperaban tanto para viernes como sábado.

De momento, el fórum Enogastronómico se aplaza hasta nueva fecha, «ya que nuestra idea no será cancelarlo, sino ubicarlo en otro fin de semana en próximas semanas. Queremos que la gente disfrute de lo que teníamos preparado y más ahora, en un momento donde lo que nos apetece es disfrutar más al aire libre y compartir momentos con los demás».

Esta fiesta estaba previsto que se celebrará en la plaza de Extremadura con hasta 17 jaimas con empresas relacionadas con el vino, la aceituna, el aceite y todo tipo de productos típicos de la tierra para degustaciones en directo. Acompañan conciertos musicales al aire libre. Había programado tres para el viernes y otros dos para el sábado.