La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Importadores de todo el mundo conocen los vinos extremeños

Guillermo Fernández Vara inaugura el Salón del Vino y la Aceituna y promete ganar la batalla por el cava para Extremadura

El presidente Vara acompañado del alcalde Ramírez visitan los expositores de Iberovinac

El Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac) regresó de manera presencial al Palacio del Vino con todo su esplendor y 60 expositores a lo largo de tres pabellones donde se exhiben vinos, cavas, aceitunas y empresas relacionadas con estos sectores. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, estuvo presente para inaugurar Iberovinac que se prolongará en su vertiente más profesional hasta el viernes con charlas, ponencias, catas y, lo más importantes, negociaciones directas con importadores de varios países.

Durante su intervención, Vara aseguró que van a pelear desde la Junta para ganar la batalla del cava en favor de los intereses extremeños y espera que pronto se llegue a esa producción añorada de diez millones de botellas de cava. Además, ensalzó la relación calidad precio del cava extremeño.

El presidente extremeño también habló del proyecto de regadío en Tierra de Barros señalando que es «una necesidad para seguir siendo competitivos en las mismas condiciones que los demás».

El alcalde José María Ramírez agradeció la presencia de los expositores y compartió la felicidad de poder estar de nuevo presente en el Salón del Vino.

Destacó la intervención de Manuela Bayón, presidenta del comité de Iberovinac, señalando que «nosotros para vender fuera tenemos que vender primero la marca Extremadura. Y luego vender nuestros vinos. Y es algo que cada vez estamos haciendo mejor.

Durante la jornada destacó una ponencia de aceitunas y vinos organizada por Infetiba y la celebración del Campeonato de Sumillería de Extremadura que además es clasificatorio para el Campeonato de España.

Compartir el artículo

stats