El restaurante Versátil, que este año ha sido condecorado con una estrella Michelin y que está situado en Zarza de Granadilla, ha sido el ganador este año del premio ‘Mantel Blanco’ que reconoce a la mejor carta de vinos del año 2022 en Extremadura. Los responsables de Versátil recibieron el premio de manos del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el estand de la Diputación de Badajoz, principal patrocinador de este premio. 

Nacido en 2017, Versátil se ha convertido en un restaurante de referencia en España. Alejandro Hernández, el cocinero principal, reconoce que la progresión ha sido muy rápida, «pero nuestro objetivo ha sido el mismo desde el primer día: que el cliente se vaya siempre contento de nuestro lugar y con el cariño que tratamos siempre de darle, independientemente del perfil de cliente que sea».

Alejandro, de 34 años, reconoce haber cumplido un sueño de toda la vida y comparte restaurante con sus dos hermanos, que tenían otras ocupaciones, pero terminaron seducidos por el proyecto. Los tres son oriundos de Zarza de Granadilla y aunque han tenido la posibilidad de salir fuera, prefieren seguir en Extremadura.

El propio Alejandro realizó una exhibición de cocina en vivo en uno de los pabellones del Salón del Vino que impresionó a los asistentes cocinando, entre otros, un carpaccio que es una de sus grandes especialidades.

Durante la jornada de este jueves se entregará en Iberovinac la primera edición del Premio a la Innovación que reconoce un proyecto innovador en torno al vino y la aceituna. Es un premio que ha ideado el Ayuntamiento de Almendralejo para la vuelta del Salón.