El teatro Carolina Coronado acogerá el 4 de junio la cuarta edición del concurso Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música ‘Almendralejo Ciudad del Romanticismo que este año contará con las especialidades de viento madera, viento metal, piano y percusión.

El concejal de Acción Cultural, Domingo Cruz, explica que se trata de un evento cultural, educativo y de ocio y que tiene como objetivo estimular, ayudar a crecer y afianzar la autoestima de todos los jóvenes estudiantes de Escuelas de Música. Apunta que en esta edición aumenta la cuantía de los premios para hacerlo más atractivo, y se ha añadido la modalidad de piano, además de pasar de 20 a 25 el número de participantes. 

Podrán participar jóvenes músicos estudiantes de cualquiera de las Escuelas de Música de Extremadura. Solo serán admitidas las 25 primeras solicitudes.

En cuanto a los premios, se concederá uno especial al mejor intérprete del Certamen en la especialidad de viento madera, viento metal, piano o percusión, consistente en la interpretación de una pieza como solista junto a la Orquesta de Cuerda o Banda del Conservatorio de Almendralejo en alguno de los actos académicos durante el curso 2022/2023; así como una masterclass con miembros de la Orquesta de Extremadura e invitación a uno de los conciertos de temporada de la OEx.