La campaña de donaciones de sangre en Almendralejo, la primera del presente 2022, continúa esta semana en el centro de salud de San Roque después del parón obligado por la festividad de San Marcos. Se trata de una campaña impulsada por la Hermandad de Donantes de Badajoz, pero coordinada por Almendralejo en la figura de Antonio Mulas.

Nuevamente vuelven a ser ocho jornadas para donar sangre en este mes de abril. La campaña se reactivó en la jornada de este martes después de las cuatro primeras jornadas de la pasada semana. Todavía se puede donar sangre este miércoles, jueves y viernes, en horario de 17.30 a 22.00 horas.

La respuesta de los ciudadanos de Almendralejo y la comarca de Tierra de Barros está siendo de nuevo muy positiva. Sólo en el primer día de donaciones de la pasada semana se lograron 113 bolsas de sangre, mientras que en el resto de días se ha superado de media las 80 bolsas de sangre recaudadas. 

El protocolo de donaciones sigue siendo el mismo que en anteriores ocasiones. El acceso al centro de San Roque se sigue realizando a través de la entrada principal. Antonio Mulas ha realizado un llamamiento a todos los vecinos para que puedan ir a donar, aunque reconoce que la solidaridad de los almendralejenses ya es algo habitual y la respuesta siempre positiva. Hay que recordar que para donar sangre se mantienen las medidas preventivas frente al coronavirus dentro del centro de salud y el uso obligatorio de la mascarilla.