La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

TRABAJO

Cuatro jornadas para mejorar la empleabilidad en Almendralejo

Alfonso Alcántara, referente en el sector de la orientación laboral, será ponente

Isa Ballesteros, concejala de Empleo

Dentro del Fondo Social Europeo con el Empleo, Formación y Educación (programa POEFE), el ayuntamiento de Almendralejo ha organizado la primera edición del Mes del Empleo. Se trata de un programa de cuatro jornadas específicas que sirven para ayudar a cualquier tipo de público a mejorar su empleabilidad dentro del mercado laboral. Para ello se organizan ponencias y charlas de la mano de expertos que potencian las habilidades y detalles en diferentes campos.

Las charlas se impartirán todos jueves del mes de mayo. La primera de ellas será el día 5 y tratará sobre la imagen personal para la búsqueda de empleo. Será Pilar Coslado, gerente de la empresa Almattia, la que contará cómo influye la imagen persona en los procesos de selección y búsqueda de un trabajo. Para ello facilitará habilidades, consejos y herramientas para conseguir impactar a las empresas que seleccionan personal a través de la imagen.

La segunda conferencia se llama ‘Emprendimiento en Positivo’ y será impartida el jueves 12 de mayo por Elisa Martín, experta en mejorar la empleabilidad de personas. Verónica Sánchez e Inés Rodríguez, técnicas en empresas y emprendimiento, también colaboran en esta ponencia encaminada a facilitar los trámites necesarios para posicionar una idea en el mercado de la forma más segura y eficaz.

La jornada más atractiva es la del jueves 19 de mayo con la presencia de Alfonso Alcántara, considerado un líder en el sector de la orientación para el empleo. Fue Premio Extraordinario de Psicología por la Universidad de Granada y desde 1992 trabaja en la aplicación de la psicología para la gestión del cambio en las organizaciones y para el desarrollo del liderazgo y gestión de personas y equipos. Durante su charla propondrá diez retos para reinventar a las personas laboralmente, buscando oportunidades e incrementando la motivación y el ánimo para la búsqueda de empleo. En su charla también colabora la extremeña Elisa Martín para diseñar una hoja de ruta para los participantes.

La última de las jornadas será el jueves 26 de mayo y se llama ‘Redes para el empleo’. De la mano del Servicio Extremeño de Empleo y las empresas Interempleo, Konecta y Minusbarros como intermediarios, se mostrarán técnicas para conocer y descubrir algunas oportunidades de acceso al mercado laboral.

La concejala de Empleo, Isabel Ballesteros, ha explicado que para participar en las charlas es preciso una inscripción previa en la web del ayuntamiento, en la web de Poefe o de manera presencial en el Centro de Innovación Empresarial, ya que en función del número de inscritos en cada charla se asignará un espacio para impartirla. Ha indicado que están diseñadas las jornadas para todos los públicos y muy enfocada para desempleados. 

Compartir el artículo

stats