El sábado 7 de mayo en la caseta municipal del recinto ferial de Almendralejo tendrá lugar la primera edición de la Primavera del Mayor, una jornada festiva y de convivencia organizada por el centro de mayores y que pretende ser el punto de partida de muchas actividades que puedan desarrollarse con la gestión de la nueva directiva encabezada por Santi Barragán como presidente.

«Queremos que sea una fiesta a modo de presentación sobre los cambios que va a ir experimentando el centro de mayores», comenta Barragán.

Desde las doce del mediodía habrá música en directo, bailes, exhibiciones, concursos y barra con comida y bebidas a precios populares. Dentro de las actividades se ha organizado un concurso de escabeche en el que podrá participar cualquier persona y que tendrá como primer premio un bono regalo en un balneario y otros premios en metálico de 100 y 50 euros para el segundo y tercer clasificado. 

En cuanto a las actuaciones destaca una exhibición de sevillanas del grupo de seguimiento que dirige el propio Santi Barragán en el Centro de Mayores, además de otra exhibición de bailes de salón. También habrá orquesta.

Múltiples bodegas y otras empresas de Almendralejo han colaborado en la Primavera del Mayor cediendo productos y servicios. 

Cafetería

El presidente del centro de mayores ha vuelto a recordar que es primordial para el centro recuperar la antigua cafetería. Comenta que se han puesto en contacto con el Sepad, organismo del que depende el centro de mayores, para empezar a resolver trámites para su reapertura. «Hemos visto que hay otros centros que también tienen cerrada sus cafeterías y las quieren reabrir de nuevo». 

La concejala del Mayor, Isabel Ballesteros, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Almendralejo a esta Primavera del Mayor y ha asegurado que el alcalde también tiene un compromiso con el centro de mayores para habilitar este servicio de cafetería, habiendo dado los primeros pasos para que vuelva a licitarse el contrato con las condiciones que ahora precisa este servicio.

La concejala ya comentó que la partida presupuestaria para la Concejalía del Mayor es de 12.500 euros, aumentando entre otros eventos las actividades deportivas y sesiones orientadas a este colectivo. La concejala también ha anunciado la creación de la Asociación de Mayores de Almendralejo, un nuevo colectivo para más actividades.