Siete escuelas y centros formativos de distintos tipos de bailes celebran mañana en Almendralejo el Día Internacional de la Danza con una actuación conjunta que nunca se había hecho antes en Almendralejo y que comenzará a partir de las 17.30 horas en la plaza de Extremadura.

En el evento estarán Una Vida Bailando, con Elena y Perera; la Escuela de Luis y Sara, la asociación folclórica y cultural Tierra de Barros, la escuela de Pedro Cruz con Paloma Leñador, la escuela de baile de Víctor Amaya, D'Barros Dance y el centro de flamenco Carmen La Parreña.

La presentación del acto correrá a cargo de Fran Montero, almendralejense que también tiene una escuela de baile en Mérida, mientras que para la actividad ha colaborado el Ayuntamiento de Almendralejo cediendo espacios.

Cada una de las escuelas y centros formativos llevarán a sus alumnos para interpretar ante el público y al aire libre distintas coreografías ensayadas previamente. Asimismo, han desarrollado una coreografía bastante sencilla que han difundido por todos los canales de redes sociales de las escuelas participantes para que llegue a todos los vecinos que asistan hoy a la plaza de Extremadura y puedan sumarse a un baile en conjunto.