La última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado un convenio entre la Junta de Extremadura y el propio ayuntamiento para prestar el servicio de atención psicológica a víctimas de violencia de género, así como a sus hijos e hijas. El convenio supone obtener una financiación anual de 41.138 euros. El consistorio aporta 2.320 euros, mientras que el resto lo aporta la Junta.

El convenio fue aprobado en mayoría con votos a favor de los grupos políticos de PSOE, Ciudadanos y Partido Popular, mientras que el grupo Vox votó en contra. Su portavoz, Eloísa Gracia, argumentó en su negativa el hecho de que se haya sido «sectarios» con parte de miembros de familias que no pueden someterse a estas ayudas y reivindicó su postura ya anunciada en anteriores plenos de que “este tipo de políticas no sirven para nada”.

El pleno también aprobó con votos a favor de PSOE, Ciudadanos y PP, y la abstención de Vox, de modificaciones en subvenciones nominativas para aportar más cantidades. Se benefician colectivos como la Asociación de Mayores, el Museo de la Guardia Civil, la escuela de baile de Pedro Cruz, los deportistas Juan Bautista y Paola García, la asociación de criadores de palomos, el Vespa Club Tierra de Barros, la asociación juvenil Young Squash, Pura Cepa o Asemce, entre otros.